Personal de trabajo

Republica Dominicana

Dr. Joseph Cherubin, fundador y actual presidente de MOSCTHA. En 1985, huyendo de Haití como un exiliado político, el Dr. Cherubin busó refugio en la República Dominicana. Al ver la forma en que su compañero de haitianos fueron tratados en los campos de caña de azúcar en la República Dominicana, se vio obligado junto a otros compañeros a actuar; y fundarón el Movimiento Socio-Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), organización sin fines de lucro que inicialmente unas de las razones por la cual fue creado era para proporcionar asistencia sanitaria a los oprimidos cortadores de caña, MOSCTHA desde entonces ha crecido hasta convertirse en un movimiento dedicado a la mejora y el empoderamiento de las comunidades menos representadas, tanto en la República Dominicana y Haití. El Dr. Cherubin supervisa toda la programación de MOSCTHA en la República Dominicana y Haití, facilita y coordina la comunicación con MOSCTHA-EE.UU.

Dr. Hipólito Dolis, Vice-presidente de la Junta Ejecutiva de MOSCTHA y ha demostrado un apoyo continuo a a la organización a través de los últimos años. Con una sólida formación académica en los estudios jurídicos (PhD), el Dr. Dolis trabaja como consultor y asesor legal de la Embajada de Haití con sede en la República Dominicana. Se especializa en el procesamiento de la documentación de los dominicanos de ascendencia haitiana nacidos en comunidades bateyanas.

María Josefa Ureña, se desempeña como Secretaria Ejecutiva para el MOSCTHA-DR, así como Administradora General del Centro de Salud Integral La Solidaridad (CENSI). Durante los últimos siete años, ella ha coordinado los operativos médicos a través de las clínicas móviles en zonas rurales de la República Dominicana, garantizando el acceso a la atención médica primaria y la orientación de la salud, Su energía y disciplina ha contribuido a que nuestro trabajo sea mas eficiente.

Maria Bizeny, Encargada de Derechos Humanos Coordinador del departamento de Legal implementa programas que abordan una amplia gama de abusos contra los derechos humanos.

Lico E. Agustín, Coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario de MOSCTHA en la República Dominicana. Con más de diez años de experiencia en el area desarrollo comunitario, Lico es el encargado de supervisar las funciones administrativas, estratégicas y de evaluación de todos los programas en MOSCTHA-DR. Cuando no está trabajando hasta tarde asegurando que todos los servicios se presten adecuadamente y de manera eficiente.

Tony Contrera Charpentier, Coordinador del Programa de Salud para MOSCTHA-DR. Comprometidos y altamente motivados, Tony trabaja en estrecha colaboración con los promotores de salud de 33 comunidades bateyanas de escasos recursos distribuidas en todo el territorio nacional, y es responsable de dirigir, planificar y supervisar la ejecución de todas las actividades relacionadas con la salud sexual y reproductiva (VIH/SIDA, planificación familiar), la malaria y la prevención de la tuberculosis, entre otros.

Francisco Guzmán, Director de proyectos para nuestra oficina en Santo Domingo. Se encarga de llevar la planificación de los programas, elabora conjuntamente con el equipo los proyectos y programas de subvención y ayuda a elaborar informes sobre el programa para nuestros donantes actuales y al Director Ejecutivo.

Eloi Alfau Pérez, En el 2000 Entra a Formar parte del Movimiento, Capacitándose como Coordinador Social para luchar por los Derechos Humanos de Población Meta de la organización es Responsable de Comunicación y Coordinador del proyecto en la República Dominicana. También se desempeña como Director Ejecutivo actual de la Asociación Mutual de los trabajadores de los Bateyes (AMUTRABA).

Estado Unidos

Edison Suero, extiende a ambos lados de la frontera. Criado en una familia dominico-haitiana, Edison aprendió a apreciar múltiples perspectivas y que compiten a menudo desde una edad temprana. En 2009 Edison fundó MOSCTHA-EE.UU, con el fin de sensibilizar la opinión pública sobre las condiciones de vida de nuestros compatriotas y descendientes y ampliar la red y base de apoyo para impactar el cambio en la República Dominicana y Haití, actualmente es el director ejecutivo de MOSCTHA-EE.UU.

Rachele Morgante, obtuvo una maestría en Asuntos Internacionales del Programa de Graduados en Asuntos Internacionales (GPIA) de la New School University en Nueva York. Ella recibió su B.A. en Estudios Internacionales de la Universidad de San Francisco. Sus áreas de interés son la salud internacional, educación y desarrollo comunitario en el Caribe y América Latina. Estos intereses se derivan de la investigación realizada en Colombia, trabajando con niños y niñas afectados por el VIH / SIDA y la experiencia de campo adquirida en la República Dominicana y Haití. La Sra. Morgante es actualmente Co-Gerente del Programa de MOSCTHA-EE.UU.

Alison Désir, es historiadora de profesión, los derechos humanos abogan por nacimiento. Graduada de la Escuela de Graduados en la Universidad de Columbia de las Artes y las Ciencias del Programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe regional. Alison sirve como co-director del proyecto más reciente MOSCTHA-EE.UU., “se debe interrumpir la indiferencia. Mostrar el amor”. Así como el director de Operaciones de MOSCTHA-EE.UU.

Caitlin Padgett, es un especialista en salud de fama internacional y activista de derechos humanos que ha trabajado en iniciativas de cambio social y de promoción en 15 países de todo el mundo. A la edad de 26 años, había fundado 3 programas innovadores (Jóvenes Voces AC, Crystal Clear: impulsado por la juventud, educación y ayuda, y Youth RISE), proporcionando habilidades y oportunidades para los jóvenes que se creen privados de sus derechos, a nivel local, regional y los niveles internacionales. Caitlin sirve como co-director de proyecto más reciente: “se debe interrumpir la indiferencia. Mostrar el amor”.

Daniel Báez, es actualmente el jefe de diseño y promociones en MOSCTHA-EE.UU, oriundo de la hermosa isla de La Española, situado en el corazón del Mar Caribe. Con aproximadamente 9 años viviendo en New York. Él no se considera un experto en la técnica (siempre hay margen de mejora), pero más como un entusiasta de las impresiones hechas a mano o cosas, siempre esta dispuestos a compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en recibirlo. Su amor por el trabajo caritativo.

Jane Borock, es el Director Creativo de MOSCTHA-EE.UU. Como director creativo, que pasa de ideación de tiempo lo más que se ejecuta, elabora los conceptos originales de toda la publicidad de las cosas, la comercialización y diseño relativos a ellos y nutre a través de cada aspecto de su producción y eventual puesta en libertad en el mundo.

Owen Cook, es un galardonado cineasta y animador de la Bahía de San Francisco. Mayormente autodidacta, que divide su tiempo detrás de la cámara y hacer la animación. Actualmente se desempeña como productor de cine y editor de MOSCTHA.

Aliya Naumoff, es fotógrafo. Aliya estudió fotografía en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Post-graduación fue contratada rápidamente por David LaChapelle como asistente de iluminación donde perfeccionó su arte durante dos años.

Alex Pradel, es haitiano, nacido en Port-au-Prince, funge como intérprete en MOSCTHA-EE.UU, Alex sirve como un enlace clave durante las reuniones multilingües.

Steven Spivack, se graduó de la Universidad de Pittsburgh, con una doble titulación en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos, y una concentración en la economía. Como ciudadano de Francia y los Estados Unidos, que ha tenido la oportunidad de ver y experimentar el mundo desde dos puntos de vista diferentes. Después de su graduación, aceptó un puesto como Oficial de Programas / Gestor de Becas en el Centro para una Cuba Libre, una ONG dedicada a mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba. Luego pasó a la Organización Panamericana de la Salud como miembro de la alerta rápida y el Equipo de Respuesta en la que controlar esos brotes como el virus H1N1. Actualmente está completando su Maestría en Salud Pública en la Universidad de Columbia, Escuela Mailman de Salud Pública y espera que algún día abrir su propia ONG dedicada a mejorar el acceso a la salud de las personas que viven en el Caribe.

Carolina Rodoli, sirve como asociada de información / Enlace para MOSCTHA. Como periodista que encontró su pasión en el desarrollo de la comunidad mientras trabajaba en los bateyes con haitianos y dominicanos en el 2005. Desde entonces, Carolina ha ayudado a coordinar las iniciativas de base varios, y ha realizado trabajo de campo en las mujeres, los sistemas de energía renovable y el empoderamiento como parte de sus estudios de postgrado en Desarrollo Humano y Gestión de Programas.

Haiti

Patrick Cherubin, Director Ejecutivo de MOSCTHA-HAITÍ. En 2007, MOSCTHA-HAITÍ fue fundada para ofrecer apoyo programático en salud, educación, agua y saneamiento, desarrollo agrícola y la defensa de los derechos humanos a las comunidades necesitadas. Patrick cree firmemente que el futuro de Haití debe ser haitiano liderado con el fin de lograr la estabilidad y la sostenibilidad. En enero de 2010, MOSCTHA fue una de las primeras organizaciones en Haití después del terremoto. Desde entonces ha proporcionado tiendas de campaña MOSCTHAinnumerables, lonas, colchones, y de atención médica en una ambulancia móvil a miles que viven en zonas afectadas por el terremoto, y miles de jarras de agua limpia para las personas afectadas por el cólera. En estrecha colaboración con entidades locales de la comunidad, Patrick busca soluciones que proporcionan un alivio inmediato, mientras que la búsqueda de soluciones duraderas a largo plazo en Haití.

Henríquez Nestrand, desempeña como Coordinador de Desarrollo Comunitario deMOSCTHA-HAITÍ. Como líder de la comunidad local a sí mismo, Henríquez facilita las conexiones con otros líderes de la comunidad local en las poblaciones en las que MOSCTHA sirve. Henríquez ha sido voluntario para MOSCTHA-HAITÍ desde el año 2008.

Sylvain Orne Junior, es el médico responsable de los Servicios de Salud en MOSCTHA-HAITÍ. En los últimos 10 meses, Sylvain ha dirigido varias iniciativas dentro de las comunidades que MOSCTHA-HAITÍ sirve para garantizar un acceso adecuado a la educación sanitaria, saneamiento y atención médica.

Nestel Neolovi Jean, se desempeña como Director de Logística MOSCTHA-HAITÍ. entro a formar parte en 2011 y es responsable de la coordinación de todo el transporte de los servicios de ambulancia, así como vigilar los planes generales de logística.